viernes, 21 de mayo de 2010

Diez Errores en el Diseño Web y Redacción Comercial que Debes Evitar a Toda Costa

1.- No cargues tu sitio con mucho caos tecnológico – Flash por aquí, video por allá, sonido por acuya, GIFs animados en toda la pantalla, etc. – ya que tus visitantes no entenderán el propósito de tu sitio o perderán el mensaje de ventas. Por si esto fuera poco, este tipo de páginas normalmente tardan mucho en cargar y son difíciles de navegar, lo que representa un problema adicional.
2.- No uses frases o palabras innecesarias en tu sitio. Tienes poco tiempo – de hecho solo unos segundos - para captar la atención e interés de tu visitante. Haz que cada palabra cuente.
3.- No pienses que todo mundo va a entender el mensaje de tu sitio. A veces tendemos a pensar que lo que es evidente para nosotros, también lo es para los demás. Usa palabras descriptivas y ejemplos para hacer tu punto evidente.
4.- No escribas tus puntos fuertes o beneficios principales solo una vez. Debes repetirlos varias veces para resaltarlos y que la gente no los pierda de vista. En muchos casos puedes mencionar varias veces las ventajas y beneficios de tus productos/servicios pero con “ángulo” diferente.
5.- No pongas todos tus párrafos juntos, a algunas personas les gusta leer "por encimita". Se recomiendan párrafos de entre 3 y 6 líneas cada uno. Usa muchos títulos y subtítulos.
6.- No uses contenido que a tu audiencia no le interese. Si la gente visita tu sitio para ver información sobre pesca, no hables de fútbol. Esto suena evidente, pero es muy fácil caer en este error.
7.- No uses 50 formatos de texto en todo el sitio y no hagas de tu sitio un catálogo de fuentes. Usa las mismas fuentes, tamaños, paleta de colores, etc., a lo largo y ancho de tu sitio. Usa solo las llamadas “Web safe fonts” que son las fuentes que se ven de la misma manera en la gran mayoría de los navegadores. Estas son Geneva, Verdana, Arial, Times New Roman y Courier.
8.- No uses palabras que tus visitantes no entiendan. La gente no va a detenerse a buscar el significado en un diccionario, simplemente se van a ir a otro sitio. Piensa en tu audiencia y siempre usa términos sencillos y fáciles de entender.
9.- No dejes que las palabras y frases de venta pasen inadvertidas, subraya las partes importantes con colores, letras en negritas, itálicas, etc.
10.- No olvides usar las palabras que crean emociones. Todas las personas tienen emociones y la gente se inclina mas cuando estas tienen un significado emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog